Seguidores

jueves, 22 de abril de 2010

A LA FERIA DE SEVILLA

ESTAS LÍNEAS ESTÁN DEDICADAS
A SOFÍA
CHIQUITA SEVILLANA
(Hija de mis buenos amigos)

Recién estrenado, el año
Navidad desaparece
Y llegan los carnavales
Con una leopardesa
Y sus pinturas faciales
Que hermosa la leoparda
Chiquita con su rosada nariz
El tiempo se va en un vuelo
Estamos ya, en Abril
Y sin pensarlo siquiera
La feria llegó, hasta aquí
Pero que linda es mi niña
Viva Sevilla y olé!
Que guapa está mi Sofía
Vestidita de volantes
De la cabeza a los pies
Zapatitos coloraos
Que parecen mariquillas
Que se han parado en la flor
De la feria de Sevilla
Con su rosa en la melena
Pulseritas en el brazo
Esta foto tan bonita
Mamá hizo, muy contenta
Y con un gran entusiasmo
Como Marilyn Monroe
Lleva el lunar que le adorna
Carita de porcelana
Cual la Virgen Macarena
Puntillita en los volantes
Parece una muñequita
Puesta en los escaparates
Y ahora a pasarlo bien
Comer y beber de lo lindo
Y bailar, un taconeo, seguidillas
Fandangos y sevillanas
En la feria de Sevilla.
Ambar.




27 comentarios:

  1. ...cera
    a
    hacer
    hecha
    luna
    tu
    si
    ya
    en
    sevilla...






    sol,vino y aguardiente
    la feria defrente,saludos:





    jose
    ramon...

    ResponderEliminar
  2. Oléeeeee tu poema y la Feria de Sevilla también.

    Un poema muy simpático y tierno.

    Un beso

    Maite

    ResponderEliminar
  3. Vi que pasaba por mi despacho una nueva poesía tuya y vine a leerla y dejar mi granito de arena en el comentario...muy bonitos versos para la primavera y en homenaje a la feria sevillana que me encanta verla...claro por tele ,pero es muy bonito todolo que en esa feria derrochan de lujo ...alegria baile y cante...
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes amiga AMBAR

    Que bellos versos tuyos al niña
    vestidita de Sevillana.
    Me encantan las danzas sevillanas y sus trajes.
    Y la ciudad de Sevilla que me deja
    fascinado.

    Mis saludos amiga

    Un Abrazo

    Alvaro

    ResponderEliminar
  5. Uunnmm he visto por mi ventanita que en el blog de mi amiga AMBAR se repira a feria de abril, Sevilla esta de de fiesta, la giralda y la torre del oro se visten de gala con mantoncillos bordados de grana y oro, y perfumando su ambiente naranjos y azahar,
    Gracia amiga por regalarnos tu bello poema, tierno como la niñita vestida de flamenca, y bello como la feria de Sevilla, muchisimas gracias preciosa, un besazo de tu amiga LOLA.

    ResponderEliminar
  6. : ---.•:*¨`*:•. .•:*¨`*:•. -
    --::: ....',,,,/\\,,,/\\....... ::: -
    --*: ........ (=“;“=) ....... :* -
    ---*•“ ..... (“)_(“) ..... “•* -
    ------*,. ................ .,* -
    ---------*•, ........ ,•* -
    -------------`°?°´ -
    EN EL DIA DE LA TIERRA MUNDO ANIMAL TE SALUDA Y AGRADECE TUS VISITAS Y COMENTARIOS.
    CUIDEMOS EL PLANETA, ES NUESTRA ÚNICA CASA Y NOS PERTENECE A TODOS, HUMANOS Y ANIMALES POR IGUAL.

    MADRE TIERRA:

    TE HEMOS SECADO EL ALMA,
    EL DESIERTO SE AGIGANTA,
    TUS BOSQUES EXPLOTADOS
    YA NO ANIDAN A LA FAUNA
    COMO PUDIERAMOS CAMBIAR,
    LA MENTE DE LOS HUMANOS
    TODOS COMPROMETERNOS A PLANTAR,
    UN ARBOL, POR CADA HERMANO.

    UN ABRAZO PARA TODOSSSS
    CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  7. Lo primero felicitarte por tus letras, bellísimas, cargadas de sentimiento y también de ese cariño que se entrega a alguién especial.
    Y segundo, gracias por pasar a dejar tu destello en mi blog y a partir de ahora nos seguiremos mutuamente, un placer haberte encontrado

    ResponderEliminar
  8. querida amiga... vengo a decirte hasta mañana ...esta noche me tengo que quedar ...tengo mucho trabajo para prepararme una pequeña conferencia pero que hay que estudiar por pequeña que sea...haber si esa garganta se te acaba de curar,,,yo hoy es el dia que mejor me encontré...incluso de los ojos ...no me escocieron tanto.
    Bueno ya veo que el poema va dedicado a una niña...se pondrá contenta es muy bonito
    Besos
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Hola Ambar, vengo a despedirte el día y me encuentro que ya has cambiado el post.

    Y por cierto esta lleno de alegría y festividad al hacer referencia de la feria de Abril OLE!!

    La muñequita que has puesto Sofia esta preciosa vestida con el traje de sevillana, los zapatitos la flor en el pelo y hasta un rizo en la frente como la ausente y muy querida Estrellita Castro.

    Además se quedo tan quietecita mientras la fotografiaban que parece una muñeca y ante todo es muy bonita al igual que con el disfraz de carnaval que también está monisima.

    Los niños cuando de pequeños son la delicia de la casa por casi todos los motivos que los hacen ser como un juguete por sus comportamientos.

    Mañana vuelvo como el turrón en la navidad.

    Buenas noches.

    Un cariño

    Marí

    ResponderEliminar
  10. Dan ganas de ir a la feria con tus letras y estas imágenes, no la conozco, quizás un día me encuentre por ahí....
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hermosa Sofía!!

    Encantadora la pequeña y merecido poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. Querida Ambar que niña más
    tierna si antes de leer el
    poema me quede un rato mirando
    a esa hermosa niña,que muy merecido
    poema bellisimo tierno como ella
    te felicito amiga esmosas letras.
    Un gran abrazo hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Una palabra
    y la visita
    de cada día.

    Emociona
    y nos acerca
    un poco más.

    Brotando cada
    fin de semana
    para despedirla

    Una poesía
    suave melodía
    para ti pensada.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  14. Que olor a azahar tiene Sevilla,comome transmites esa belleza y alegria a travez de tu poema.Gracias amiga.
    En mi blog las hadas agradecen tus premios tienes elpremio ternura,cuando puedas me gustaria que lo aceptarás..Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  15. Ole, ole y ole!!!
    Que viva el salero que tu pones.
    Ole, ole y ole!!!

    ResponderEliminar
  16. buenos días Ambar ...hoy ando mal de hora ...me quedé hasta muy tarde y por la mañana me he dormido así que hoy me adelantaste ...yo he disfrutado de tu feria y me gustaria un dia conocer esta fería que no hay otra en el mundo tan Andaluza y Sevillana.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  17. Pero que chiquitina tan linda,y que garbo para lucir su trajecito,ese atuendo que ella porta,que ya se ve que será una jovencita de lo más linda.

    recibe un abrazo,muchos besos y dale unos de mi parte a esta nenita,que se roba el corazón de quien la ve.

    ResponderEliminar
  18. No te conocía yo esa faceta tuya de flamenca. Pero desde luego, viendo a la leopardita y a la flamenquita se anima cualquiera... ¡que ricura! Un bonito poema para la ocasión amiga Ámbar. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. buens noches Ambar...hoy me ire pronto a la cama estoy cansada y con sueño ...te dejo un sincero abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  20. Hola mi querida Ambar, ¿Que tal has pasado el día? Me imagino que muy bien además es ya fin de semana y mañana y pasado son días de tranquilidad para el cuerpo y el espíritu.

    Ya me paso a despedir, hoy me voy a retirar un poco primero esta el día como más pesado y apetece retirarse antes o yo así lo siento.

    Un abrazo

    Hasta mañana

    Marí

    ResponderEliminar
  21. buenos días ...hoy madrugué..esta tarde me toca atríl y yo aquí en casa grabaré lo que hable y haber si me apruebo lo que he de decir hoy ja ja ja .ya veremos que tal irá.
    Esta mañana te encontré en un blog dónde hay la poesía mía del habla de las flores...gracias por el comentario que haces sobre mi poesía y mi persona...gracias amiga sé que me aprecias y yo también te quiero mucho...tambien vi un comentario tuyo en el que me hizo homenaje Estrella de mar y te repito que agradezco los comentarios que en aquél blog haces de mi.como otras amigas que allí escribieron sobre mi gracias a todas mi casa estas "Espigas del alma" siempre en primavera para vosotras en este mágico mundo del P.C que nos lleva a mundos dispares.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  22. Hola Ambar buenos días aunque ya pasa de las doce, pero aun no he comido y tu me supongo que tampoco.

    Vengo a darme un garbeo por esta feria de Abril donde los farolillos dan vida y color a las casetas y sin ellos no seria lo que son.

    Esta semana yo estoy de fiesta estas invitada... aunque sabes que invitada estas siempre como yo también a esta tu casa.

    Un fuerte, fuerte abrazo.

    Marí

    ResponderEliminar
  23. Gracias, por permitirme caminar juntas en todo este tiempo.

    Te quiere

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  24. hoy vengo prontito a darte las buenas noches estoy cansada.
    gracias por el power que has mandado que hoy ya no veré lo dejo para mañana por la mañana.
    un abrazo
    Marinamunstes

    ResponderEliminar
  25. Ambar.... ya he conseguido entrar, antes, pinchaba en la entrada de A la feria de Sevilla, y no se me abría nada de nada... !que bonita Sofía!, !que bonita por dios!, pa comersela está, preciosísima es poco... a mí mi madre me vistió de gitana por primera vez con dos años, con un vestido rojo con lunaritos blancos, (entonces los vestidos de gitana no eran largos, eran por las rodillas, cortitos) y me compró unos zapatitos de tacón (imagínate lo pequeñitos que serían) de color rojo y lunaritos blancos, bueno pues por lo visto, cuando yo me ví andando sobre esos taconcillos que, obviamente sonaban al andar, debí de alucinar porque me cuenta mi madre que no quise quitarmelos en todo el día, y hasta lloré porque de pijama nada, quería acostarme vestidita de gitana y con tacones...
    Espero que tus amigos hayan disfrutado de la feria y de su gitanilla, que más bonita ya es imposible, !si tiene precisosisimo hasta el nombre!

    Un besote supergordisimoooooooo

    ResponderEliminar
  26. Sevilla... hace poquito estuve por esa ciudad y dejé mis impresiones en mi blog Nómadas, que es el que dedico a mis viajes. Me encanta esa ciudad. Y me ha encantado esa poesía para esa muñequita linda :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar