Seguidores

viernes, 2 de abril de 2010

EN EL CENTRO




El centro de la semana
Ese, es el jueves
Aquel, que hace muchos años
Venimos llamando, Santo
Y Santo, también el viernes
A nos, nos han inculcado
Que ese día, murió mi amado
De eso, hace mucho tiempo
Y se sigue recordando
En el centro, estaba EL
Con uno, en cada lado
Más yo, no estaba allí
Y me sigo lamentando
Sintiéndome muy dolida
De haberlo crucificado
Enmendar quiero, el error
Y decirle que le amo
Implorarle su perdón
Por los insultos y agravios
Y también por la traición
Más si yo, hubiera podido
Limpiar rostro tan querido
Y envolverlo con mi amor
De rosas le cubriría
Curaría sus heridas
Con amor lo escondería
Dentro de mi corazón
Donde romanos, judíos
Escribas y fariseos
Ni nunguna otra raza  
Ya no le hicieran más daño
Pues, me duele su dolor
Su alma tan generosa
Su vida por nos, la dio
Seamos agradecidos
A nuestro hermano MAYOR.
Ambar.


23 comentarios:

  1. Mi querida Ambar hoy es un día de dolor y recogimiento para acompañar al Señor nuestro Dios en este camino de espinas que el ha hecho para dejarnos su paz y amor en acompañamiento para el resto de nuestros días.

    A su paso tu le cubrirías de rosas y yo de pétalos para acompañar ese amor que le profesas, que es el mio propio.

    Me han tocado vivir momentos muy dificiles en los cuales tienes que empezar una nueva vida y no hablo de lo material y Él siempre ha esta a mi lado dando una fuerza y un impulso que los que me rodean aún hoy no llegan a comprender... pero yo sí...

    Tengo dos hijas y las dos han estudiado en colegio llevado por monjas y de ahí a la universidad.

    Al igual que estuve yo en mi niñez interna pero sin llegar a la universidad eran otros tiempos...

    Y no sigo que no me quiero poner sentimental...

    Pero ante todo darte las gracias por visitarme un día tan especial como es el de hoy, y ese es el motivo por el cual de devuelvo la visita casi de seguido.

    Aunque estés a mucha distancia el cielo nos une.

    Un beso y un abrazo de amor.

    Esta amiga que te ha visitado desde Madrid.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. Jesús era judío y estaba HARTO de sus dogamas y sus leyes y trató de cambiarlas hacia el amor y el pacifismo ¿y qué hicieron los hijos de Israel? (sí, ellos, los que arrebataron sus tierras a 800 familias palestinas, sí, ellos los que ahora levantan un muro de 723 kilómetros pra terminar de encarcelar a los refugiados palestinos)crucificarlo.

    ResponderEliminar
  3. Veo que te afecta la Semana Santa y no es para menos, hace 2000 años le mataron a el hoy siguen matando palestinos y el genocidio no para.
    A unos los matan por arabes, a otros por musulmanes, a otros por cristianos, a otros por ateos y a otros por inocentes desvalidos. El caso es que el genocidio no para y los muertos se siguen sumando a millares de ellos.
    Nos hacemos cruces y lamentamos cuando un terremoto mata a miles y eso que no se puede evitar, las mas de las veces, pero callamos como cobardes cuando hay muertes que si se pueden evitar y se producen a millones.
    En fin Ambar ya ves que a mi también me afecta y eso que yo de la religión no me va mucho.
    La poesía muy bonita como todas las tuyas mejoras con los años como el buen vino.
    Enhorabuena y gracias por las cosas tan bonitas que nos regalas.
    Saludos de Alex

    ResponderEliminar
  4. Alex querido, que sin tí, nada de esto sería posible, no te imaginas la alegría que me has dado con tu visita, te aseguro que se me ha escapado una lágrima de emoción, lo conservaré tal como tú, me lo has regalado, me he puesto nerviosa, no se cuantas faltas han salido y he tenido que borrarlo.
    Un abrazo muy fuerte para tí, y para Bego.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. AMBAR,cariño,que hoy estás de lo más engalanada.
    Mira que estás con la casa toda llena de hermosas palabras.

    Recibe un abrazo,
    mi felicitación por tu spot.

    Tu amiga Marucha.

    ResponderEliminar
  6. Amiga Ambar que hermoso poema
    ay tanto amor en tus palabras
    que de más llegaran a Dios,estoy
    segura que el desde el cielo te
    agradeserá por lo que sientes por su hijo.
    Sabes yo no he publicada nada
    referente a estos días por que
    no me gusta recordar cosas tristes,
    que bueno que tu puedes compartir
    con todos nosotros,lo haz hecho
    de una forma que lo haces sentir
    bello,te felicito.
    Gracias por tus bellas palabras
    dejadas en mi espacio.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un verdadero Himno al amor más santo, al Cristo sublime del madero, el que nos convoca a ser cada día mejores, más cristianos y más buenos.Bellísimo poema querida amiga, conmovedor y maravilloso. Gracias por tu ternura y tu comentario en mi blog, me has conmovido tanto como con este poema. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  8. Leerte es un grato placer para mi, por eso sentimientos que tiene a Dios, eres un verdadero mundo de inspiración. Escribí un poema para ti, buscalo en Blog.

    ResponderEliminar
  9. Te acompaño en el sentir, El ya nos ha perdonado y está vivo en cada corazón que lo Ama.
    Felices Pascuas de Resurrección.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. AMIGA,HOY,UN DÍA TAN CARO A LOS QUE NOS SENTIMOS HIJOS,HERMANOS DE QUIEN NOS DA LA VIDA.SU DOLOR ES NUESTRO Y NOS PROVOCA CUBRIRLO DE TANTO SUFRIMIENTO.NUESTRO AMOR ALIVIA SU PESAR.A TÍ GRACIAS POR TAN BELLA ENTREGA.FELICES PASCUAS.FUERTE ABRAZO
    EN UN MISMO CORAZÓN:JESÚS.

    ResponderEliminar
  11. Mi Padre y yo, una misma cosa somos.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Ese ultimo anonimo soy yo Ambar, Cristóbal no se que ha pasado que no ha salido eso. Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias mi querida amiga...me preguntas que tal dia hace aqui ...te dir´r que fantastico un sol radiante...aqui hoy se va al campo a comer la "Mona"una masa de pan dulce con huevos y chocolate...me encanta y luego he de hacer regimen para quitar lo que engordas yaque en el campo ...o parcelas en barba-coa a la brasa todo sabe bien.
    Tu poesia del Centro es muy bella ,todo lo escribes con mucho sentimiento y eso se nota tratandote ati.
    deseo que pases una Pascua feliz.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  14. BOM DIA!!!
    ALÉM DO FERIADO GOSTO VENHO LHE DESEJAR UMA LINDA E BELA PÁSCOA.
    IZ PÁSCOA. QUE DEUZ ABENÇOE A SUA VIDA E TODA A SUA FAMILIA.
    AGRADEÇO E RETRIBUO O SEU CARINHO NO BLOG. TODOS OS MEUS BLOGS AGRADECEM O SEU CARINHO.
    DEIXO UM GRANDE ABRAÇO E ATÉ MAIS.
    CARINHOSAMENTE,
    SANDRA

    TEM UM SELINHO NA CURIOSA DE PÁSCOA PARA VC.
    PASSE LÁ.

    ResponderEliminar
  15. Bellisima poesia dedicado al Señor de Señores, Jesús es para mi el centro, de ahi parto y me nutro.
    Felices Pascuas Ambar!

    ResponderEliminar
  16. Cuando puedas y si te apetece te pasas por; http://miscariciasdelalma.blogspot.com/ allí he dejado algo para ti si te agrada te lo llevas.

    Gracias por tu amistad!!

    Un beso y hasta el próximo día...

    Chao

    ResponderEliminar
  17. Termino de leer la poesía que le has regalado a nuestra amiga Jessica y es preciosa!!!

    Cuanta ternura desprende en cada párrafo, esta echa con el mismo amor que si fuese para una hija tuya.

    Mis felicitaciones por el poema y más aún por compartirlo conmigo bravo!!

    Un beso de amapolas silvestres para que al comtemplarlas te devuelvan un arco iris de colores...

    Maria del Carmen

    ResponderEliminar
  18. Sólo ...sólo buenas noches ...estoy reventadita...
    besos y hasta mañana.
    Marina

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga Ambar; hay tres cosas que admiro y tienen un valor inmenso para mi, ellas son: la sencillez la humildad y la educación y tu vas sobradas de ellas.

    Un fuerte abrazo y piensa siempre que mañana amanece un nuevo día. Hoy estará opaco pero al amanecer se tornará radiante no lo olvides, porque en un sobre todos tenemos una carta recogida...

    Muackkkkkkkkkk
    Muackkkkkkkkkkkkkkkk
    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  20. carmenchuela51@gmail.com/
    Las Cucadas ya están abiertas, no lo había hecho con idea de que resultase visitadas pero tengo un contador invisible y no es lo que yo me creía.
    Te he dejado la dirección arriba, envía lo que desees, yo también le mando a Marucha y a muchas más.

    Un abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  21. Hermosa poesía querida Ambar. Comparto tus sentimientos y los versos del poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  22. Amiga AMBAR

    MUY BELLO TU POEMA DE LA PASIÓN DE JESUS. EL REDENTOR DE LA HUMANIDAD.
    UN FUERTE ABRAZO DE AMISTAD

    ALVARO

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar