Seguidores

jueves, 15 de abril de 2010

EL PERDÓN















 
El perdón, es la flor más delicada
Del jardín de nuestra vida
La magia del domador
Que todo amansa y apacigua
Es el corrector perfecto
Para faltas y defectos
Es un suave espeso manto
Que todo tapa
Y lo cubre con su encanto
Esa delicada flor
Con sus profundas raíces
Nace en el corazón
La alimenta la razón
Y su tallo crece fino
Que se extiende a lo DIVINO
Donde lluvia cristalina
La riega y le quita espinas
Llenándola con su amor
Pero esa delicada flor
Necesita mil cuidados
Y arrancar las, malas hiervas
Que la vayan sofocando
Los celos y los rencores
Y las torcidas pasiones
Tienen raíces muy fuertes
Hay que dar muchos tirones
Mejor no dejar que crezcan
Que al arrancar no rompamos
Pétalos, tallos ni hojas
De esa flor tan preciosa
Pronto se pasa el furor
Cuando alguna vez se enoja
La compasión le acompaña
Y hace la flor más hermosa
Quiero yo, en mi jardín ver
La flor del perdón crecer
Y por mucho que lo intento
Ya le cuesta florecer
Arranco las malas, hiervas
Esa es mi lucha diaria
La riego con el olvido
Y la abono con, amor
Quiere volverse a esconder
Cuando ve este mundo injusto
Para que el perdón florezca
El olvido yo, cultivo.
Ambar

51 comentarios:

  1. muy bonitos versos a la envidia ...al perdón...pero de eso esta lleno el equipaje de todos...y todos lo sabemos es así la vida...asi que tus versos son como una confesión...¿te pasó algo?
    te dejo un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Veras si llevas el rencor dentro del corazón no puedes vivir en paz, el perdón no se si es necesario pero si el olvido para la paz del alma, te mando un abrazo, hay cosas en este mundo que superan la maldad no se si eso puede tener perdón más bien yo diria olvido

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Ambar, Hermoso poema
    el perdon es lo que menos practicamos los humanos y es lo que los hace más grande,la rosa
    es marabillosa.
    Amiga pasa por {Acciones del Alma}
    hay algo para ti.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Gladys, gracias también a todos, Marina, tranquila, no ocurre nada fuera de lo normal, me preguntarón si podría escribir acerca del perdón y esto es el resultado.
    Para todos un fuerte abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes amiga AMBAR

    GRACIAS AMIGA POR TU VISITA Y TU
    PREOCUPACIÓN.AYER FUE ALO MEDICO.
    DESPUES DE UN EXAMEN AL MESTADO DE MIS OJOS, ME APLICÓ UN MEDICAMENTO
    Y NO PUEDO ENTRAR EN EL PC. HOY
    YA FUE HACER UN ELECTROCARDIOGRAMA
    Y OTROS EXAMENS PARA PRESENTAR EN EL DIA 26 QUE TENGO NUEVA CONSULTA,
    PARA ANALISIS DE LO TRATAMENTO QUE ESTOY HACENDO. TODOS LOS DIAS POR LA MAÑANA, APLICO UN MEDICAMENTO. DESPUES DE ESTE TRATAMENTO ME HACEN LA MARCACIÓN DEL DIA DE LA
    CIRURGIA.
    LO CREO EN PODO TIEMPOESTARÉ MUCHO MEYOR DE MIS OJOS.

    TU ENTRADA EL PERDON ME ENCANTÓ. ES MARAVILLOSO TU POEMA. ES LA MAS BELLA FLOR DE LA VIDA, QUE NASCE EN EL EL CORAZÓN. ES SIEMPRE UN ENCANTO LEERTE.

    UN GRAN ABRAZO DE AMISTAD

    ALVARO

    ResponderEliminar
  6. Que jardín más bello has cultivado hoy!!

    Me quedo con el centro posterior es hermosisimo a más no poder para mi estilo.

    La poesía tiende hacia los celos y el perdón. Perdonar es ser humilde consigo mismo y hacia los demás, porque a lo largo de una vida siempre te puedes equivocar y desear que las cosas se olviden y vuelvan a su cauce normal sin rencillas.

    Lo peor es cuando se guarda el resentimiento como bandera, y sin darse cuenta el alma se vuelve como un cristal cuando va perdiendo la transparencia y es muy triste porque se pierde todo lo creado hasta entonces.

    Seamos conscientes acariciemos esa delicada flor despojándola de malas hierbas para que al final no resultar heridos por las temidas espinas de los celos que se clavan y destruyen el resto del jardín...

    Besistos bajo la lluvia.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  7. Hola Hay personas que les cuesta agarrar esa flor por miedo. Preciosas tu entrada. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Todos tendríamos que saber perdonar de verdad, pero a veces es un poquito difícil.
    Cuando confías plenamente en alguien, y ese alguien te hiere, puedes perdonarle, ¿pero de verdad puedes olvidarte de todo y volver a confiar de la misma manera?

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hay cosas imperdonables no solo es cuestión de saber o no perdonarlas...
    Pero tan importante es perdonar como ganarse ese perdón...

    Con cariño, esenia.

    ResponderEliminar
  10. hola ambar
    bonita palabra esa del perdon, valioso valor para nuestro corazon, y como tu dices una flor q no deveria faltar nunca en nuestra vida

    precioso poema
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ámbar, si que tu poema es bello, delicado, lleno de amor, con esa esperanza que tienes tu flor del perdón crecerá fuerte y sana, tu puedes darnos un gajo de su flor para el jardín del alma, precioso...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ambar.me disponia a cenar y quise ver el correo y me ha dado mucha alegria entre otros hay uno tuyo con power y dos de mi queridav amiga la Gatita...aun no los abri ya que me voy a cenar...pero mañana contestaré...como siempre gracias querida amiga y un abrazote fuerte
    Marina

    ResponderEliminar
  13. es preciosa¡¡!!me ha emocionado...un beso enorme y sigue escribiendo cosas tan bonitas¡¡¡Rosita.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu entrada en mi blog, el tuyo es hermoso y lleno de amor.
    No hay nada más hermoso en esta vida que saber perdona

    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  15. que hermoso poema amiga y si es verdad, que dificil, ver florecer esa flor en los jardines, creo hace mucha falta tb ese abono que se pone a esta flor y que s ellama humildad, amiga, yo tengo un jardin hermoso, y sabes cuando crce mala hierva, siempre se llenan de plaga mas sin embargo hay repeto cuando esta flor aparece, y se riega con cariño, con voluntad y humildad, y vieras querida amiga, cuando esto llega a pasar, que hermosas flores cultivo, y botones de bondad, amiga tus letras son fascinantes, te deseo un lindo fin de semana un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  16. Es dificil perdonar pero no imposible,cuando logramos el perdon, nuestra alma es libre. Un hermoso poema Ambar, un gusto leerlo. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias ...ahora me voy a misa y a desayunar pero mas tarde te contesto al meil tuyo que como siempre te agradezco en el alma tus atenciones..
    es la misa de un funeral y ya me voy.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  18. Saber perdonar es inmenso...

    Yo tengo suerte... no me cuesta....

    no me gustan los rencores...

    .. es mas mi alma los olvida rápido..

    .. espero que los otros sepan hacer con mis pecados lo mismo.

    Un abrazo.... querida amiga... es siempre un placer tenerte en mi blog... desde allí desde el frio inglés....

    .... Me alegró que te gustará la copla me consta, que hay gente en España que la odia, ya que está asociada al franquismo..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Un abrazo
    una sonrisa
    de espuma blanca.

    Rozando
    las rocas
    el fin de semana

    Acariciadas
    en continuo cortejo.
    por el sol del ocaso.

    Murmullo de sonatas
    poemas de amor
    suspiran las caracolas.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  20. hay Ambar como se comunican las almas tengo que decirte que me hiciste estremecer con tu poesía también primaveral, las flores que bellas, esas hay que regarlas bien, las malas hierbas, me acuerdo cuando mi padre me mandaba al prado a arrancarlas, carbazas, se llamaban, y esas me decia se multiplican, no debes dejar ni una.
    que maravilloso es el perdón, sentirte a gusto contigo para entregarte a los demás.
    Perdonarte a ti mismo, pues a veces somos nuestros propios jueces, gracias por dejar esa hermosa poesía en mi blog, cuantos regalos pues lo he puesto en mi vitrina,
    mi alma se hace de coloridos pétalos de los que me vais vistiendo cada primavera.
    besos desde Asturias paraiso natural.

    ResponderEliminar
  21. gracias por tu visita ...te he mandado un correo besos
    Marina

    ResponderEliminar
  22. AMBAR,muy bonito tu poema con el mensaje del perdón.

    ¿ me perdonas por no visitarte más seguido?

    ya me pondré al corriente,contigo y con todos mis amigos blogueros.

    recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  23. ╬ ★ тз đзЈо υη fυзятз аßяаżitо ★ ╬

     ( ` \\
      . - - . “     “ . . -   ` " . _
      | C      • _ /        `\\
      “ - .    • / ♥ \\ _•     , _ /
        |     \\ _u/ ♥\\•    |
        \\ .     \\ / _/ . - . __ /
         . ; . “ - . . . - -   \\  \\ - - .
       . “  \\      . -   /   “ .
      /     “ - - . - - -..    /     \\
      |       \\ __ . . - - `-      |)
    ..  (|.        |  \\       / - .
       \\  __     /    “ . ““ - . __ . -   \\
       ; `  ` \\ - - ;    |   \\ “.  / ` |
       |.    -|   |    |    |  \\ \\ _ ;
       |     \\ ) ) )   /---   |   - . _/
       \\   ) ) ) - -`   ( ( (  /

    Feliz fin de semana, besitossssss
    Jessy

    ResponderEliminar
  24. Versos hermosos. Muchas gracias por tu visita a mi blog y ese bello poema que dejaste.

    Un placer leerte.

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hewrmoso poema.

    La envidia que tanto mal hace y daña el alma.

    Es uno de los mayores pecados y defectos de la actual humanidad, y lamentablemente se propaga de forma inminente.

    Muy buen post!

    Dejo mi huella con el deseo de un muy buen fin de semana pleno de felicidad, y descanso para la esencia del ser, que en cada quién habita.

    Dejo mi huella agradecida por otroras visitas, y abriendo las puertas de mis casas para tu llegada en calidez y cariño, aromatizada en paz.

    Dejo mi huella cosechando sentires, caminando al horizonte con el cuerpo sano y el alma calma, arrumada por la tibieza de pan con susurros, saboreando recetas de la abuela, y contemplando un nuevo arte deco….

    Dejo mi huella con un cariño extendido a todos Ustedes con paz y semillas de bendiciones.

    Marycarmen

    Mis Blogs
    www.walktohorizon.blogpsot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    ww.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. gracias por tus palabras a mi poesia a las flores...los poetas ya ves hasta hacemos hablar a la rosa...primorosa ...preciosa...yo si fuera el clavel me hubiera enamorado de ella ...mira que es hermosa ...suave...siempre tan perfumada...(es la rosa)sin mas...he recibido tu meil y mañana te contesto...cuidate mucho...
    un cordial abrazo y buenas noches
    Marina

    ResponderEliminar
  27. Llego hasta aquí atraída por los capullos rojos que están acompañando esta entrada o tal vez sea el aroma que me va a despertar los sentidos a través del mar para que las venga a contemplar y decirles una vez que son hermosas...

    O puede ser que se sientan celosas porque saben que siempre las tengo a mi lado y quieren llamar mi atención quien lo sabe?

    Pero lo cierto es que lo han conseguido sus pretensiones para ser acariciadas por la mirada de alguien que saben las admiran y por ese motivo jamás la hieren con sus espinas...

    Y al final las adoro y me adoran.

    Un abrazo y un hasta dentro de un momento.

    Marí

    ResponderEliminar
  28. si uno sale y ve esto, se vuelve para adentro nuevamente!

    ResponderEliminar
  29. ........._.._..._..---.
    .......-"....;-".........\
    ...../....../..............|
    ....|......|......._=....|
    ....;..._.-'\__.-')...../...... Holaaa !!
    .....`--'....../.../....;
    ............../.../;.../ _, ....Pase para
    .............-.;.-=-./-""-.-` ...dejarte
    .........../.....|.....\.....\ - ...mis
    ..........|......|......|.....| ....saludos
    ..........|___|___|.....|...
    ...........\.0./ \.0./...../ ....de fin
    .........--.-""-.`--'.....' de
    .......(#...)..........,...\
    .......('--'........../\`...\ semana
    ........\..........,..'........\ ..
    .........`-._....'.\..........\
    ..............""`...\...............
    Abrazos de tu amigo
    Christian!!!

    ResponderEliminar
  30. QUÉ HERMOSA ENTRADA,qué bellas rosas,me atraen,me encantan.Saber perdonar es ser libre,es un baño de paz que llena el corazón de alegría.
    Que tengas un fin de semana en armonía.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  31. VENHO RETRIBUIR CARINHOSAMENTE O SEU CARINHO. DIZER QUE MINHA AUSENCA É EM FUNÇÃO DO MEU TRABALHO..ESTOU TRABALHANDO NOS TRÊS PERÍODOS.
    SEM TEMPO DE BLOGAR. SOMENTE NOS FINAIS DE SEMANA, SE POSSIVEL.

    PEGUE O SEU SELO OURO NO BLOG
    http://sandraandrade7.blogspot.com/
    ELE FICARÁ LÁ TE ESPERANDO.
    CARINHOSAMENTE
    SANDRA

    SE FOR POSSÍVEL VISITE O BLOG INTERAÇÃO DE AMIGOS.BOM FINAL DE SEMANA.
    ATÉ MAIS

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias Ambar...deseo que estes bien ...aqui el dia es algo feito pero espero que al correr el diacambie ...yo ahora voy aydar a la casa y despues me pondre a escribir. mas tarde teescribiré correo
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  33. El perdón significa libertad, muy bien expresado en tu hermoso poema.

    Paso a agradecerte el seguimiento a mi blog, hago lo propio... soy un bloc de notas y una pluma estilográfica.

    Un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  34. Hola Ambar como estamos?

    Por estos parajes esta callendo el moja bobos que ni una cosa ni otra, estaba esperando al medio día a ver si abría, y no le apetece, pero viendo como esta el resto de España esta divino de la muerte.

    Y dime esta muy afectada tu zona de la nube de polvo que últimamente es un tema preocupante y vosotros sois de los mas cercanos? Ya me dirás el comportamiento que tiene por ahí.

    Un abrazo y hasta otro momento.

    Marí

    ResponderEliminar
  35. Dioosss, y me dices que no te comento? Pero si tienes aquí mil amigos que te hacen compañía cada día, jaja.

    Buen poema y perdón por la tardanza jooooerrr.

    Tu nieto el olvidadizo:
    MMMMMUUUAAAAAAAKKKKK

    ResponderEliminar
  36. Ambar que bello poema maravilloso.

    Desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón Gracias por su visita y comentarios
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Durante mucho tiempo viví sin esta flor y cuando la encontré pude entender toda su belleza, es verdad, no hay que dejar crecer las malas hierbas, cuando uno logra cultivarla es preciso cuidarla, tiene raíces profundas, pero muy frágil, suceptible al ahogo.
    Gracias por expresarlo con tanta belleza.
    Buen sábado.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  38. HOLA AMBAR

    GRACIAS POR TU VISITA.

    PASA EN MI ESPACIO A RECOGER EL PREMIO "TALENTO POETICO" EN LA BARRA LATERAL.

    AMIGA, MAS LUEGO VOY POSTAR EN EL RINCÓN DE LOS COCHES.

    UN ABRAZO

    ALVARO

    ResponderEliminar
  39. Hola amiga Avelina...me he eccontrado en el comentario que me has dejado ...no se que dices de los mil y un blog que he quedado algo así como escogido...no te he entendido ya que no se nada de nada.
    En Tarragona esta lloviendo y hace frio. bueno reineta...yo estoy algo baja de moral y no se el motivo ...ya veremos mañana como estaré besitos
    Marina.

    ResponderEliminar
  40. Ambar paso a despedirte este sábado y a decirte que cuando puedas te acerques un segundo por el blog de Mis caricias.

    Cha chao y hasta mañana.

    Un beso

    Marí

    ResponderEliminar
  41. Lo mejor cuando tenemos con alguien un problema es el perdón, sí, el agua para las flores, es como la colonia despues del baño.
    Me ha gustado mucho.

    Un abrazo desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  42. Buenas mañanas te desea esta que ya anda navegando por estos océanos tan inmensos, dejando palabras de afecto para quien las lea recuerde que se le tiene en gran estima su amistad..

    Un abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  43. Buenos dias querida amiga...hoy sigue aqui mal dia ...esta lloviendo no muy fuerte pero llovizna y es muy incomodo ir con paraguas y yo que los pierdo.Espero estes bien y ya nos veremos mas tarde
    besos
    Marina.
    P.D. he leido lo que has escrito sobre mi en el blog de Estrella del Mar...agradezco tanto a Estrella como a tod@s los amigos que en el blog de ella haceis elogios sobre mi persona y poesia. gracias Ambar...esa distinción que me han hecho es gracias a todos vosotros que en los comentarios dejais ver lo que representa mi poesia en vosotros...gracias una vez mas amiga.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  44. Bueno es perdonar, libera el espíritu cuando la verdad está en el.
    Buen domingo y no olvides que hasta lo mas perfecto, tiene imperfección.

    ResponderEliminar
  45. Qué bonitos versos amiga mía. Hay tanto que perdonar y no solemos atrevernos porque somos muy orgullosos...Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  46. buenas noches veo que no me entro el comentario asi que nada mas si entra ya le veras nada en particular.besos
    Marina

    ResponderEliminar
  47. Para terminar bien el día te deseo buenas noches y dulces sueños, como si fuese el ángel de la Guarda.

    Mañana ya es lunes y la tranquilidad de fin de semana ya se ausenta hasta al próximo.

    Bueno querida me iré a terminar dos o tres cositas que me quedan por hacer y el día ya lo doy por finalizado lleno de tranquilidad y en buena armonía.

    Un abrazo de azucenas, para que te acompañen y al ser contempladas te sonreiran celosas y te devolverán tu imagen.

    Marí

    ResponderEliminar
  48. Mi querida Ambar: El perdón o el olvido es propio de almas grandes que saben justificar cualquier mal que se les haga.

    Gracias por haber tenido la amabilidad de pasar a saludarme. No hace falta que te diga que las amigas de la Gata Coqueta siempre son recibidas con cariño en mi pequeño Tintero de China.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  49. Hermosos y sinceros versos Ambar... tienes toda la razón, debemos de cuidar de esa delicada flor del perdón, regarla, mimarla, arrancarle las malas hierbas, cuidarla día y noche para que florezca y regarla con amor, con muchísimo amor... yo, al igual que tú, pienso que no hay felicidad sin perdón.

    Un besote, gordo, gordo, gordísimooooooo

    ResponderEliminar
  50. Precioso poema adornando tus bellos sentimientos. La flor del perdón también nos redime y enriquece. Qué bueno es practicarlo, si todos lo hiciéramos el mundo sería mucho más humano. Conmovedoras letras! Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar