Seguidores

martes, 16 de febrero de 2010

YO, SOY


Yo, soy la sonrisa, primavera y brisa
Gotas de rocío, y en invierno, frío
Pájaro que canta y anuncia la aurora
El espino, la rosa y la fruta sabrosa
Hermoso atardecer, mariposas en vuelo
Beso en la mejilla de un amor temprano
Sollozo, lamento y susurro al viento
Yo, soy.

Soy hielo, soy copo de nieve
Y mil pensamientos que al viento se mecen
Ojos entornados, tímida hermosura
Y antorcha que alumbra en la noche oscura
Verdor en el valle, gacela en el monte
Tristeza, dolor y jardín en flor
Y del ave en vuelo, su suave plumaje
Yo, soy.

Soy ciencia y paciencia, el ojo avizor
Del enamorado, en la mano la flor
Para el sediento, fresca agua de fuente
Limonero, olivo, amapola y trigo
Humilde violeta en verde prado
Capa, sobre hombros del hombre gallardo
Sombra bajo el árbol, la parra y la uva
Y en el cielo, estrellas y luna
Yo, soy.

Esclavo, criado, pastor y señor
En el monte, rebaño dormido y el sol
Tierno amor de madre, mano que pan reparte
De la noche estrellada, fulgor
Eco en la distancia, del rosal la flor
Historia y canción para el trovador
Del cansado caminante luz y refugio
De mi amante y señor, suaves efluvios
Yo, soy.
Ambar



6 comentarios:

  1. Amiga
    la calle de sol tempranero
    se transforma de pronto
    en atajo bordeado de muros vegetales
    el rascacielos da la visión despiadada
    de un acantilado de poder
    los colectivos pasan raudos
    como benignos rinocerontes
    y en un remoto bastidor de cielo
    las nubes son sencillamente nubes

    la muchacha cargada de paquetes
    es una hormiga demasiado obvia
    y en consecuencia la descarto
    pero el lisiado de noble rostro
    ése sí avanza como un cangrejo
    la monjita joven de mejillas ardientes
    crece como un hongo sin permiso
    el hollín va siendo lentamente rocío
    y el olor a petróleo se convierte en jazmín

    y todo eso por qué
    sencillamente porque
    en la primera línea
    pensé en vos
    amiga

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, por esos pensamientos tan reales y tan bonitos, vuestras comentarios me animan y me ayudan.
    Gracias.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  3. Hola AMBAR

    Hermoso poema, lleno de suavidad,
    dulzura en las palabras, sentimiento profundo. Es un explendor. Es un honor leerte.
    Maravilloso!

    Gracis por tu visita y comentario en mi humilde rincón.

    Un abrzo

    Alvaro

    ResponderEliminar
  4. hola ambar
    profundos poemas los tuyos, bonitos sentimientos y tiernas palabras expresas.
    sorprendida venia al leer tus comentarios en mi blog, y alucinada y contenta me voy al entrar en el tuyo.
    muchas gracias por la oportunidad q me has dado de conocer como trasmites, sin duda me tendras a menudo por aqui.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Lucero, la verdad es, que ese caballerito es precioso y se merece todos los elogios.
    También me gusta entrar, mirar y leer los blogs de los amigos de mis amigos, y la niña Jessica tiene muchos amigos y ahí, he encontrado LUCEROS que relucen con luz propia.
    Gracias por visitar mi humilde rinconcito.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Álbaro, el honor es mío, de encontrar almas como la tuya que comparten sus sentimientos con todos los que andamos por esta senda de la vida.
    Gracias.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar