Seguidores

jueves, 18 de febrero de 2010

TANTAS COSAS

Tantas cosas por decir, tantas cosas por hacer
Y las quiero compartir contigo, el otro y aquel
Gracias quiero dar a todos, por vuestro amor y cariño
Amistad leal, sincera es lo que quiero conmigo
Contempladas ilusiones y deseos no cumplidos
Es como agua de montaña convertida en grandes ríos
Mejor tener grandes mares para guardar lo perdido
En la vida nunca hay tiempo, para abrazar lo querido

Atrás dejamos las risas, familia, llantos y amigos
Sabiendo que el corazón, para todo tiene abrigo
Sumidos en la ignorancia queremos agarrar fuerte
Sin compasión ni motivo lo bello, también lo vivo.
La libertad es un DON, que todos traen consigo
Por que sofocamos pues del humano sus sentidos ?
A que llamamos amor, a la pasión del momento
O la ilusión confundida que parece suave brisa

Nos pone a prueba el intento, cuando llega ese momento
De apagar nuestra ignorancia conservando la conciencia
Si queremos compartir el respeto y convivencia
Y así hacer al compañero, siempre feliz y contento.
La vida es mero trayecto que dura muy poco tiempo
Una ráfaga en el cielo, que ilumina nuestro instante
Con un simple parpadeo, nada es vano o importante
Amor, ese amor que busco, donde estas que no te encuentro
Mis días desaparecen y vacía yo me siento

No desesperéis vosotros, por que griten mis lamentos
Aprovechad esas horas, los días y los momentos
Cuando os queme el amor siempre, muy sincero y lento
En la vida es importante el nunca, encontrarse solo
Más es bueno estar a solas para repasar lo andado
Y si hubiera algún error poder corregir lo errado
Somos quien anda el camino nada es bueno, nada es malo
Como niños en la escuela, ríen y aprenden jugando
Guardamos en la memoria cada pasaje de antaño
Libros, cuadernos, secretos que vamos acumulando
Cuando el alma vá creciendo, para el adulto es distinto
En la vida aprendemos casi siempre, con el llanto


Contenta estoy de volver, y con vosotros estar
Y que se sienta mi ausencia, eso, es cosa de apreciar 
Todos los pequeños granos que caen de la mazorca
Si los vuelves a juntar forman una sola cosa
No en su forma original, esa, nunca será igual
En la vida todo sigue por la cadena del tiempo
Sea lo bueno o lo malo, todo, tán solo dura un momento    
De un rincón del universo somos todos pedacitos
Mas queriendo o sin querer muy juntos y en armonía
Alumbramos el camino cual estrella en noche oscura
Consiguiendo lo imposible, la PAZ del alma sencilla.
Ambar 

13 comentarios:

  1. Que preciosura, que templanza en tu pluma y en tu alma, una composición maravillosa, estoy de paso buscado leer… te encontré así, volveré me gusta lo que leo en tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, que la PAZ de mi rincón te envuelva.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo es pasar y disfrutar de tus poemas..

    Un beso

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que disfrutes de un buen fin de semana..

    ResponderEliminar
  4. Belíssimo, Ambar...bom ter a paz em si mesmo!

    besos..

    ResponderEliminar
  5. No sé si parais en el primero o profundizais en el resto de los poemas.
    Tendréis que perdonar por que, queriendo reorganizar algunas cosas, algunos poemas los he borrado sin querer.
    Pero los volveré a poner cuando tenga unos minutos de tiempo.
    Gracias a todos por vuestros hermosos comentarios.
    Un sincero abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  6. Es una bonita poesía AMBAR y tienes razón,la vida es muy breve, un soplo de brisa y hay que vivirla y amarla intensamente con todo lo que tiene bueno y malo...

    ..y aceptando que aun con limites y dificultades hay que seguir enamorado de ese alíto vital...que nos mueve y que tenemos la suerte de que nos acompaña, tiempo habrá de dormir...y no estar ya aqúi.. con todas estas posibiliades.

    Gracias por acercarte por mi blog

    Besos

    ResponderEliminar
  7. mi querida Ambar...recibo tantas muestras de cariño tantos correos para que publique que lo haré enseguida ...lo mereceis ,gracias amiga mia.te complaceré Besos
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Muy hermoso blog. Un lugar para reflexionar y encontrar un momento de paz. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Amiga AMBAR

    Rengo en mi rincon 2 regalitos para ti.

    el premio de 5000 visitas al mi perfil. Y

    Flores da Amizade (Flores de la Amistad).

    Te invito a passar para recoger. Es para mi un honor.

    Mui belloe hermoso tu texto poetico
    TANTAS COSAS.

    ES UN ENCANTO LERTE.

    uN aBRAZO

    ALVARO

    ResponderEliminar
  10. hola ambar, me siento imprecisa para comentar tu trabajo,es hermosa poesia,pero bueno con Pyes y Alvaro,que me queda a mi por decir?
    ya te fuiste a España,hoy es 20,espero que te decidas con respecto a las plataformas-serias-digo,para tu hermosa poesia,pero jamas dejes tu blog! porque un dia ,a mi me paso,te invitaran a leer tu poema, asi fue, se leyo el canto dos,de uno de mis librejos,y me enviaron por correo,no por internet,un diploma agradeciendo haber estadosin haber estado...fue,
    es el reconocimiento,y ademas fue este encuentro internacional...como no voy a estar
    agradecida a mi pequeño blog!
    con mi cariño un abrazo!
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas noches y muchas gracias a todos, acabo de llegar de Londres de ver bailar a Rafaela Carrasco y sus bailaores, PRECIOSO, estoy un poquito cansada pero merece la pena.
    Mañana visitaré a mi gran ramo de nobles almas, para emborracharme un poquito con vuestros versos.
    Aquí, a este lada del oceano, son, las 11 de la noche.
    Un sincero abrazo para todos.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  12. Un remanso donde descansar del largo camino, donde dejar escapar el pensamiento y no quedarse en el olvido. Abrazos que te llegan para que sientas otros amores, otros sentidos, que mil y muchas mas formas hay de amar y te expreso al oído, entra en mi oasis y sentirás el viento silbar tenuemente en tus oídos.
    Que encuentres el domingo, el que hoy nos ocupa, precioso, lleno de ilusiones y lucha sana en esta pasar que es aprendizaje constante, crecer y aprender.

    ResponderEliminar
  13. queriendo muy juntos en armonía....gracias mi querida amiga por su constante atención pa mi ...llego de desayunar con unas amigas y entré al blog por si tenía algo urgente...tu comentario me lloma la atención de lo atenta que eres y no quiero pasarlo de largo ...he venido rápido a darte las gracias y dejarte mi cariño que como tú dices en tus versos..."queriendo muy juntos".
    tengo mucho trabajo,estoy escribiendo algun poema más para completar el computo que quiero publicar, pero creo estaré entre vosotros antes de lo que tenía pensado ya que por correo me piden mis amigos .
    poesías al blog
    Recibe un cordial abrazo y ya ves que te quiero
    Marina

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar