Seguidores

martes, 23 de febrero de 2010

FOROLILLO DE FIESTA















 
Farolillo de fiesta
Que alumbras el pueblo, la calle
Y la plaza donde está la orquesta
La gente que sale tarde de sus casas
Y pasa la tarde que sube que baja
Que ríe, que baila en la madrugada
Respiran el aire fresco de la noche oscura
Donde brillan las estrellas, a veces también, la luna

Farolillo que testigo eres del enamorado
De aquel que ríe contento
Con su amada entusiasmado
Con ansia besa esa boca
Con labios color de grana
Y le hace mil promesas
Que luego llegan a nada

No te apagues farolillo
Y síguele alumbrando
A aquel que bebió un poquito
Y anda tan mareado que tropieza y no se cae
Torpe sigue así el camino
Hasta llegar a su casa
Y ya entrada la mañana
Despertará aletargado, esperando
Que a la noche siguiente
El farolillo le alumbre
Cuando vuelva bebidito
De esas fiestas de verano

Alumbra tú, farolillo
La conciencia del ser vivo
Que tropieza y se cae
Se levanta y cae de Nuevo
No es que esté bebidito, mareado, aletargado
Sino que es arrastrado
Por los placeres del mundo
Cruza el Puente pide ayuda
Que el farolillo te alumbra
Para que tú veas claro
Que camino has de seguir
Para no vivir en vano

Farolillo callejero con tu luz amarillenta
Alumbras, también alientas
A aquellos que de mil lugares llegan
Suben cuestas, cruzan calles
Buscan caminos y sendas
A veces sirves de estorbo
Entre árboles y ramas
A parejas que esconden
Diciéndose, que se aman
Que viven dulces momentos
Y así como llegan, pasan

Eres tradición de antaño
Y mereces mis respetos
Yo, necesito tu luz
Para ponerte en mis versos
Poetas de gran renombre
Habrán escrito tus glorias
Pero siempre calladito
Nunca cuentas las historias
Como aquel perrito enjuto
Que parece de museo
Se acerca a ti un momentito
Y sigue ligero y contento

También con pájaros, flores
Y pintorescos rincones
Tú, eres el tradicional farol
Del poeta, del pintor
También del compositor
Cuando a ti, te necesita
En sus canciones de amor.

Ambar

16 comentarios:

  1. Que farolito mas hermoso en tu poema.. es testigo de tanto y a su vez ilumina el camino necesario por vivir..

    Precioso mi querida miga.. es un inmenso placer leerte.

    Un beso,

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  2. Ambar,que está metafórico este farolito.

    Nos llevas cantando y nos das una lección de como debemos ser en la vida.

    recibe mi cariño,y un abrazo, y miles de estrellas lleguen a tu ventana.

    ResponderEliminar
  3. Hola AMBAR

    Que bello y hermoso el Farolillo de Fiesta!
    En tu poema, cada palabra habla con dulzura. Es un bello canto.
    Escribis mui bien. Es un gusto
    leerte. Te saludo por tus versos.

    Un cariñoso abrazo

    Alvaro

    ResponderEliminar
  4. Venho carinhosamente através do blog do amigo Alvaro, te conhecer e fazer um convite.
    Espero que aceite e venha conferir quem está comigo neste lindo cantinho, muito especial..
    http://sandraandradeendy.blogspot.com/

    Se vc. gostar fica o convite para ser seguidor mais recente.
    Será um grande prazer te receber por lá.
    Carinhosamente,
    Sandra/Curiosa....

    ResponderEliminar
  5. Vaya imagen bonita y bello texto,
    un placer leerte.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. farolillo, que hermoso, me gusta como palabra y me gusta como metáfora, que esa luz... nos haga a cada uno llevar con temple, la suerte de nuestras vidas.

    Ambar no sabia que vivias en Inglaterra, me acabo de dar cuenta,ja,ja, ja,

    por allí imagino que mas frio que por aquí, no ????

    Besos ambar... y que continues con tus buenos propositos y preocupaciones por esta sociedad que nos ha tocado vivir..

    ResponderEliminar
  7. gracias por tu visita ...me encanta que recojas mis rosas mi flor preferida ...cada dia cambio la flor y la fecha pues quiero mucho a mis amigos del blog.
    besitos
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Gracias mi querida amiga.. todo esta bien se aprecia tu comentario y tu interés se agradece de corazón...


    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  9. Hola AMBAR

    Gracias mil, mi amiga, por tus carñosas palabras en tus comentarios y por tus visitas em mi rincón. Es un placer tenerte como amiga.

    Cariñoso abrazo

    Alvaro

    ResponderEliminar
  10. •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.
    ::: (\_(\ ...*...*...*...*...*...*...*...*...*.
    *: (=' :') :---Te dejo muchos besitos *.
    •.. (,('')('')¤ Gracias por tu compañia *.
    ... Jesicaaaaaa
    ¸.•*´¨`*•.¸¸.•`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•**•.¸¸.•*´¨`*•

    ResponderEliminar
  11. ambar,preciosa,escribes de maravillas,sabes que si,y te digo si te aconseja tu amigo-espero que asi sea-no tendras que aprender mucho mas,todos los blogs dicen lo mismo,poesia o prosa,no importa...
    AVANTI!Y COMO DIJO UN POTA:NO TE DESPOR VENCIDO NI AUN VENCIDÓ

    ResponderEliminar
  12. AMBAR,QUE PASO,QUERIAS ENTRETENERME? DE VERDAD,AHORA NO COMPRENDO ES "INCAPACIDAD" DE LA QUE HABLAS VOS...HE VISTO COMENTARIOS,MUCHOS ,EN OTRSO BOGS,ASI QUE SI FUESE CIERTO,LO DICHO POR VOS,LO HECHO ME DEMUESTRA LO CONTRARIO...ESPERO QUE NO SEA LO QUE ESTOY PENSANDO....OK?
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  13. Estos versos están como para ponerles música… Bien!!!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. preciosos tus versos del farolillo ...es verdad incluso a los enamorados les va bien pueden estar entre luz y tinieblas cerca de ese farol.
    Bien dices para mi todas las flores son bellas y perfumadas pero la rosa.....ya ves que cada dia pongo nueva.
    besos cielo
    Marina

    ResponderEliminar
  15. y q seria una fiesta sin farolillos?
    no seria lo mismo no crees?

    besos ambar

    ResponderEliminar
  16. AMBAR,ESPERO QUE HAYAS LEIDO MI CORREO,EXPLICATIVO...SOLO ESO POR HOY
    UN SALUDO
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar