Seguidores

miércoles, 10 de febrero de 2010

COMO AGUA DE MANANTIAL


De noche siempre me llegan los versos a borbotones
Con el alba llega la clara mañana los versos desaparecen
Y prestos se esconden todos como si fueran ratones
Cuantos bellos pensamientos cuantas líneas y palabras
Esas frases que dormidas quedan dentro de mi alma

Porque la magia que llega es la musa que se escapa
Y en el tiempo, suspendidas se quedan flores y ramas
Han nacido del deseo de explicar lo que siente el corazón
Y en el árbol de mi vida quedan rotas y truncadas
Con hojas amarillentas que en otoño seca el sol

Cuando esas criaturas que nos ven nos acompañan
Duendecillos, hadas, elfos, musas, y otras cuantas
Me guardarán esos versos para escribirlos yo, luego
Y a quien consiga leerlos sea el deleite de su alma
Bálsamo a su corazón y luz en su noche larga

No solo ser bien leídos, si no también comprendidos
Y así recibir con fuerza del corazón los latidos
Que cual río desbordado quiere inundar los sentidos
Y empaparlos como a esponjas en esos fondos marinos
De ese mundo profundo y también desconocido

Como explicar de esas cosas que existen al otro lado
Que no se ven ni se tocan y yo, las extraño tanto
Son la sombra del amor que ni se apaga ni muere
Es perfume de la flor que en cada primavera vuelve
Trae jardines floridos, viste los campos de verde

Podrán pasar los veranos podrán pasar los otoños
También los inviernos fríos, con heladas y con nieve
Campos yermos tierras secas heladas aguas de fuente
Y los árboles desnudos con la sabia que adormece
Más llega la primavera y todo, su belleza lo envuelve

Ambar

2 comentarios:

  1. precioso tu poema y mira voy a decirte un secreto...yo cuando mas bonitos me salen los versos es por la noche como tu bien dices en tus versos.
    gracias por haber leido 4 de mis poemas y por las bonitas y poeticas palabras que me dedicas en los comentarios.
    besos con mucho cariño
    Marina

    ResponderEliminar
  2. ambar bienvenida a mi blog,me gusta lo que lei,encantador poema,bellas letras,
    asi se escribe poeta!
    saludos
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar