Seguidores

martes, 24 de noviembre de 2009

Y PARA MÍ, QUIERO UN DÍA


Solo un día para mi, quisiera poder tener
Con agradables sorpresas que pudieran suceder
Un día de sol, bonito, paseando en un jardín
Admirar cosas muy bellas, un mundo de PAZ sin fin
Gratis, se nos da, lo mejor y más bonito de la vida
Está ahí, para nosotros, esta viva y respira
Es generosa y paciente, le arañamos sus entrañas
Le arrancamos sus tesoros, ella de todo se olvida
Para eso quiero un día, para meditar, pensar
Para sentirme feliz y cantar y sonreir
Preciosas nubes se mueven como bolas de algodón
El aire juega con ellas mientras cambia su color
Las empuja suavemente hacia los montes y campos
El agua moja la tierra la cubre el sol con su manto
A mi no me piden nada, a ti te han pedido algo?
Mira si es generosa compasiva y placentera
Que manteniendo al honesto, al malvado mantuviera
Alumbra el sol cada mañana sin dejarse ni un rincón
Para el viejo, para el niño, para el rico y el ladrón
Aún así, comentarios y rumores a mis sentidos les llega
El hombre sigue matando a sus mujeres y vuelan
No quieren pagar sus culpas, son, los dueños de la tierra
Los que organizan y mandan, los que liberan y encierran
Pensando en esto y en más siento una gran agonía
Por que las buenas noticias quedan en segundo plano
Mientras lo que nos consume que es lo feo y lo malo
De la mañana a la noche no se esconde ni se encoje
Va soltando su amargura y deja a la tierra impura
En los años venideros esperamos, no sabemos
Si nos llegara la paz o tan solo la tortura
Para eso, quiero un día, para pensar y soñar
Que acabará la tristeza y llegará la alegría
Paseando en los jardines entre flores y avecillas
Viendo los peces saltar en las claras aguas frías
Sentarme en los campos verdes y sentirme complacida
Y en la arena de la playa correr como una chiquilla
Para eso quiero un día, mi día, tan solo un día
Llenar el alma de Paz, ser feliz y nunca más dolorida.
Ambar

6 comentarios:

  1. Te superas a ti misma Amabar, preciosa la poesia, algun dia te haras famosa y ya no querrás hablar conmigo.
    Sigue escribiendo asi que es bonito y mucha gente lo lee.
    saludos de Alex

    ResponderEliminar
  2. Solidaria por un día como lo describes!!!
    Un abrazo
    Yeli

    ResponderEliminar
  3. Estoy paseando por tu blog por recomendación de Alex Cerdeño.
    Nunca dejes de escribir. Es aportar luz a la oscuridad del mundo y de uno mismo...
    Saludos
    César Fernández (Bilbao)
    http://cesarfernandez.blogspot.es

    ResponderEliminar
  4. Has descrito con tu poesía un sentimiento que en ocasiones me invade.

    ¿ cómo cerrar los ojos ante este mundo opresivo?

    pero tambien debemos mirar todo lo hermoso que hay,como tu poesía que nace de tu alma generosa.

    recibe mi afecto en estas fechas decembrinas.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias a todos, vuestros comentarios me dan mucho ánimo y especialmente HOY,seria un regalo del cielo conseguir un DÍA tal y como lo pido.
    Muchas gracias.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. Aquí un viejo admirador que empieza a pasearse por tu blog.
    Esta poesía no la conocía, me ha gustado porque transmite paz, serenidad y optimismo.
    Gracias por escribir cosas bonitas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar