Seguidores

sábado, 4 de noviembre de 2017

A VOSOTROS ( MIS AMIGOS)

Siempre te acompañen la Fe y la Esperanza.
 
Para todos mis amigos quiero siempre lo mejor,
Salud, amor, dinero y todo lo que nos dé DIOS
También kilos de paciencia, comprensión y tolerancia
Y saber acomodarse a lo que la vida manda.
Pensamientos y deseos que salen de mi granero
Para vosotros los mando con gran ilusión y anhelo
Recibirlos si es preciso, olvidarlos, si os place
En esta vida se sufre lo que se puede se hace.
Muy bien no sé lo que digo
Pero otros, como yo, que andamos confundidos
Pedimos ayuda siempre y, en el preciso momento,
Encontramos los amigos.
Esos que te da la vida, esos que vienen solitos
Esos que por un milagro acuden en nuestro auxilio
¿Como pagar yo podría a esos amigos sinceros?
Eso nunca se valora, sólo cuando se han perdido.
Yo no quiero que se vayan, quiero andar juntos el camino
Compartiendo amarguras, alegrías y peligros
Y soñando con ser viejos y recordar lo vivido
Poder contar a los nietos cuentos que nunca han existido.
Guardar en nuestra memoria lo que somos, lo que fuimos
Y marcharnos, bien tranquilos, con nuestro deber cumplido.

Es una satisfacción poder SER y haber SIDO
Lo peor es no ser nadie en este rincón perdido.
Ambar
06/11/07 16:19
En este año, mes y hora, salió al aire mi primera publicación.
 
Y esta otra fue el regalo de mis amigos, Bego y Alex, con la apertura del blog que, con mucho cariño, lo he recibido y lo guardo.
Gracias a los dos y un gran abrazo, siempre estáis en mi corazón.
 
 Domingo, 4 de noviembre de 2007
AMIGOS
Un amigo es una joya
Qué hay que saberla cuidar
Porque un verdadero amigo
No se encuentra así, nada más.
Como no se encuentra fácil
Y algunas veces jamás,
Un diamante de quilates
Difícil de valorar.
Amigos son los que gozan
Cuando nos miran gozar
Y sufren con nuestras penas
Queriéndolas remediar.
 
Amigos son los que lloran
Cuando nos miran llorar
Y nos levantan si acaso
Caemos al caminar.
Por eso el que tenga amigos
Que los ponga en un altar,
Donde postrado de hinojos
Rinda culto a la amistad.
 
Dichoso yo que en la tierra
Tengo amigos de verdad
Y le pido al Ser Supremo
me los sepa conservar.
 
Porque vale más que el oro,
Las perlas de la mar,
Y las estrellas del cielo,
Un amigo de verdad.
Os agradezco la compañía y amistad que hemos compartido en estos 10 años.
Y seguiremos mientras el Amado lo permita.
Gracias desde y con el corazón.


73 comentarios:

  1. Gracias por la poesía en lo que a mi me toca, sigue escribiendo que el mundo lo necesita.Menos guerras y violencia y mas humanidad y cariño, así que regalanos esos bonitos escritos que haces y que para otros nos es imposible.
    Saludos de Alex

    ResponderEliminar
  2. Hola Ámbar, genial este post que viene muy bien en estos momentos de incertidumbre.
    Ojalá y sigamos todos juntos en este camino.
    Un fuerte abrazo y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  3. Un cumpleaños que te encuentra con más amigos, que no conoces, pero sabes; te queremos y seguimos dentro de nuestras posibilidades. Dices versos justos un amigo es una piedra preciosa, un regalo de Dios. Fuerza Ambar,y a seguir imaginando y publicando tus escritos tan sabios y que nos hacen bien. Un abrazo.

    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Y el amado nos permitirá que estemos disfrutando de tus letras letras llena de amor que deseamos siempre leer.
    Amigos ,mucha gente esa palabra que encierra una gran riqueza sentimental muchos la maltratan sin piedad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una maravillosa entrada en la que la amistad es la protagonista, y nos hace valorar con más intensidad el significado de lo que es tener un verdadero amigo.
    El que pueda decir que tiene amigos, bueno, mejor hablar en singular, se puede considerar un privilegiado.
    Pocos, muy pocos de los llamados amigos, permanecen en el tiempo, suelen cansarse y desaparecen. Existen también esos otros que, mientras todo va bien, me refiero a juergas y compartir alegrías, se apuntan como los más íntimos ¡lástima que, en ocasiones, tengamos que comprobar que, en esos momentos difíciles, cuando más los necesitamos, nos tengamos que dar cuenta de que nos hemos quedado solos!
    De todas formas, yo soy de las que creo en la amistad.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. La amistad es nuestro espejo. Hasta podemos corregirnos o mejorarnos de ser necesario y si sabemos verlo.

    Me encantó que recordaras pasados versos que enaltecen la amistad y el vívido espíritu que los ha inspirado. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Cierto, lo peor es no ser nadie, o más aún, no significar nada para nadie. 10 años de blog? eso es muchísimo y demuestra mucha constancia. Felicidades y lo mejor siempre para ti.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Te dejo mi cariño y un beso muy fuerte, querida Ámbar.
    Así es, así son los verdaderos amigos.

    Muchas felicidades por estos diez años de blog.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades y a por otros diez. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lindos diez años de poesía, hecha con amor y sensibilidad. ¡FELICIDADES ÁMBAR! Deseo seguir leyéndote muchos años más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Recibo con muchísimo gusto todo lo que nos mandas y a la vez yo te los envío igualmente para disfrutarlos a la vez.Los amigos son un regalo de Dios y el que los tiene puede sentirse rico.Te felicito por esos 10 años de Blg, yo también los hice en junio.Unos poemas bellísimos.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Gracias y muchas felicidades por el cumple. A los amigos, todo y a los no amigos buenaventura y bendiciones, para que encuentren felicidad y paz y no nos recuerden jamás.
    Mil besitos de anís dulce y sincero, Ámbar preciosa,

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querida amiga AMBAR.
    Hoy estamos de fiesta. ¡10 años ya, y parece que fue ayer! Cuantos maravillosos poemas nos has regalado en esta tu casita de letras, casita con sus puertas de par en par para que todo el mundo pueda entrar. Gracias, gracias por ser como eres, y sobre todo, GRACIAS AMIGA Y POETA POR TU LINDA AMISTAD.

    ¡Felicidades,PENSAMIENTOS EN AMBAR!

    Un fuerte abrazo.

    Lola

    ResponderEliminar
  14. Mil felicidades y muchísimas gracias por tus bellísimas letras.

    Te deseo un montón de cosas buenas y te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Sigo con gran interés lo que nos aportas que es mucho y bueno.
    Mis felicitaciones más entusiastas y afectuosas por el feliz aniversario del blog ¡10 añitos, una gozada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas Felicidades por estos diez años!!!! te deseo muchos más y poder compartirlos contigo.
    Eres un alma buena :))

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades, Ámbar. Diez años es mucho tiempo y muchas vivencias, a por otros diez años más.

    Mil besitos y feliz noche, preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tu dedicatoria y una enorme enhorabuena para ti y tu blog en vuestro aniversario, a la vez que me felicito a mí misma por ser vuestra seguidora.
    Un beso enorrrrrrrrrrrrrrrme.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ambar, una preciosa entrada donde la amistad ocupa todo el espacio.
    Maravillosos los amigos cuando son de verdad.
    Felicitaciones por este evento y que sigas regalando tus bellas letras por mucho tiempo.
    Abrazos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  20. Amiga amistad... tu sí que eres una piedra antigua eterna y fértil desde los ríos de mi alma, que golpea desde el entendimiento sus limpias palabras; donde el amor se mezcla con los sabores interminables y e intensivos que genera la AMISTAD unida a la palabra. Son golpes de mar que salpican mientras mis dedos añosos se posan descontrolados mirándote a los ojos… a los sentidos de tu , la que genera fuerza y esperanza. Que tu sombra siga ahí sedienta de luna de sol y candela de agua limpia… clara… donde podamos beber lagrimas eternas dejando surcos que absorba la tierra nuestra fuente inmaculada.
    Un abrazo campeona y amiga.

    ResponderEliminar
  21. Un homenaje a la amistad. Precioso y felicidades por estos 10 años Bloggeros.
    Miles de besos. Encantada de conocerte y leerte

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Jo!! 10 años, casi nada, felicidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Felicidades, Ambar, 10 años ya, cómo pasa el tiempo!

    También abrí mi primer blog en 2007 y, desde luego, coincido contigo que lo mejor son los amigos que he ido atesorando.

    Así, que me uno a tu hermoso poema de homenaje a la amistad, y también me llevo de tus versos un poco de esperanza y deseos de que mejore mi salud, que buena falta me hace en este momento tan extraño de mi vida.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  24. Pedazo de homenaje a la Amistad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Lo relevante se saber sembrar
    para seguir cosechando
    igual requiere mucha dedicación, entusiasmo y mucho trabajo también
    lo importante es que se sienta esa satisfacción de haber sabido sembrar en los demás para que siempre regresen a tu casa,
    Felicitaciones.,

    ResponderEliminar
  26. Hola, Ambar:
    Enhorabuena por estos diez años de creatividad compartida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena.
    Y que sean muchos más.
    La amistad verdadera pasa a ser familia.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  28. El amigo es un trocito de tu corazón; algo que llevas dentro de tí y fuera de ti. A veces la soledad es buena consejera para un diálogo con nosotros mismos, sinceridad y honestidad de nuestros adentros...Pero el amigo nos da su mano que no es la muestra y su mejor pensar que no es el nuestro. A veces no hace reir, otras llorar o enfurecernos pero que se echa en falta cuando lo necesitamos.

    Al amigo jamás se amarra porque ha de ser libre como tu quieres ser. Jamás te aprovecharás de su confianza ni de su buén corazón y es que, tener a un amigo y conservarlo es un difícil arte del corazón. La gente se equivoca y mucho con las amistades. Creen encontrar a ese ser que los deslumbró, se dieron a el y el los traicionó.

    La amistad debe de ser natural y con mesura donde los malos pensamientos se deben de guardar cuando no hay razón de ser...y es eso tán difícil que nos equivocamos hasta meter la pata. A veces nos enamoramos de las personas en su atractivo personal. No me refiero a un amor de pareja ( que puede desembocar en ello) me refiero a llegar a ese límite donde nos sentimos plenos en su compañía hasta idealizar a esa persona.

    La amistad comprende un amplio mundo de valores personales y cuando un amigo se va, deja un vacío de nadie lo puede llenar...

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas felicidades, mi querida amiga… Brindo por eso, y por tu maravilloso abrazo a la vida y a la amistad…

    Bsoss y cariños enormes, y muy feliz noche 😘

    ResponderEliminar
  30. Diez años es motivo para celebrar.
    Que sean muchos más!
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Ámbar, la amistad es lo que resumes con tan bellas palabras.
    No todos tienen ese tesoro ni lo sabrían cuidar como se cuida un jardín. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Amiga Ambar,tu eres poesia,amas a la poesia y vives para la poesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  33. Felicidades por esos diez años. Dentro de poco mi blog también cumplirá.
    Un abrazo Ambar.

    ResponderEliminar
  34. La palabra amigo se usa con demasiada ligereza.

    Felicidades por esos diez años.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Preciosa lectura para comenzar la semana... Sin esperanza la vida es un erial y aunque a veces se extravíe tendrán un amigo que te la recuerde.

    ResponderEliminar
  36. Hola Ambar.. Siempre ha habido tres clases relaciones los AMIGOS, LOS CONOCIDOS, Y LOS SALUDADOS.. También es cierto que cuando profundizas con ellos, cambian de posición, algún amigo, se pierde, o cambia a saludado, o algún saludado al intimar pasa a ser amigo.. Es decir no es una ciencia exacta, yo a los amigos les doy toda mi confianza, pero no me demuestren lo contrario, porque a mi edad algunas decepciones o fracasos me he llevado..
    También es cierto que los que se van conservando, cada vez son mas amigos y forman mas parte de uno mismo..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  37. En primer lugar felicitarte por esos diez años, y que cumplas por lo menos otros tantos más.
    Y darte las gracias por tan bonitas y generosas palabras, para tus amigos.
    Un placer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Preciosa exposición que sale del latido íntimo de tu ser, Ambar. Mi sincera felicitación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Precioso Ambar, me ha encantado. Felicidades y que tengas una bonita semana.

    ResponderEliminar
  40. GRACIAS QUERIDA AMIGA... Sí, mi cariño y siempre mi agradecimiento
    por regalarnos estos bellos momentos con tu página.
    Que Dios te premie.
    Tu amistad es un premio para mí.
    Y te deseos muchísimos años más regalando bellos poemas y buena música.
    Estos deseos van envueltos en un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. La amistad es un tesoro que cuidar.
    Bellísimo sentir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Muchìsimas felicidades!!!! espero verte por la blogosfera muchos años mas
    Un abrazo
    Beso

    ResponderEliminar
  43. Amiga, gracias por tu amistad, por estar siempre.
    Te he dedicado mi primera publicación después de una larga ausencia, espero que te guste.
    Ha sido un agrado leerte, me voy con este pensamiento tuyo.

    "Es una satisfacción poder SER y haber SIDO
    Lo peor es no ser nadie en este rincón perdido."

    Besitos de colores.

    ResponderEliminar
  44. Muchas felicidades, mi querida AMBAR, por el cumple blog, ya diez años, igual que él mio que los cumplió en Septiembre y este año se me pasó celebrarlo, pero no importa se me pase el mio, porque él no se me pasa, mi querida amiga, aquí estoy para felicitarte por tantos años de amistad, porque desde entonces nos conocemos.

    Y darte las gracias por la parte que me toca de tus bellísimas y cariñosas palabras que abrazan, siempre tan entrañable, eres un sol.

    Besos enormes y muchas felicidades, y aquí seguiremos juntas latiendo muchos más años.

    ResponderEliminar
  45. Me alegro mucho por tus diez años que seguro que se convertirán en muchos mas. Besos

    ResponderEliminar
  46. Graças à vida AMBAR, e parabéns por tudo e agradecido por estares connosco.
    Beijos

    ResponderEliminar
  47. Hola Ambar, como pasa el tiempo ya diez año desde que abriste el blog. Gracias por estar en todos estos años, y por compartir tan maravilloso poemas. Muchas Felicidades por estos diez años. Un grande abrazo, y que la Luz brille en tus días y en tu camino.

    ResponderEliminar
  48. amistad, divino tesoro,,,gracias por permitirme ser parte de él,,,abrazos

    ResponderEliminar
  49. Que lindo!
    Amigos pessoas admiráveis que conhecemos
    e passam por nossos caminhos são verdadeiras dádivas.
    Continuação de boa semana.
    janicce.

    ResponderEliminar
  50. Muchas, gracias, hermoso compartir, que Dios le conceda todo lo que pide su corazón, gracias. Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Saludos...bellos sentimientos en versos.....cuidate

    ResponderEliminar
  52. Muchas felicidades, y enhorabuena por esos diez años, y por todos esos buenos amigos que te rodean.

    Fuerte abrazo.-

    ResponderEliminar
  53. Me estoy dando cuenta que me ha faltado darte la enhorabuena por tantos años de paciencia, trabajo y dedicación.
    Agradezco mucho tus letras de bienvenida, ya tenía ganas de volver con todos vosotros.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  54. Cuánto camino recorrido!!! Felicitaciones estimada Ámbar por llevar este cálido blog abierto a compartir las alegrías y esperanzas a través de tus bellas letras reflejo de tus hermosos sentimientos.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  55. Con todo mi cariño ¡Felicidades Ambar!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Tener un amigo es tener como bien dices una joya, y saberlos conservar es como tener el mayor tesoro.
    Felicidades por esos diez años y que sean muchos más.
    Un placer pasar por tu lindo espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Ambar, me llega tu post como homenaje a la amistad, como gratitud a la vida y a todos los que te acompañan, como entrega y generosidad a todos, como muestra preciosa de tu profundidad, tus valores humanos y tu bella humildad, que te hace grande siempre.
    Mil gracias por tus palabras y cercanía y que Dios te bendiga por ser como eres.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  58. Enhorabuena Felicidades por estos 10 años siempre es un placer visitarte Saludos

    ResponderEliminar
  59. Querida Ambar.Te felicito y te doy las gracias por compartir durante tanto tiempo tus sabias reflexiones,tus preciosos poemas y tus buenos sentimientos.También te doy las gracias por tu amabilidad y comprensión al comentar en mi humilde blog; has sido una gran ayuda para mi.
    De momento no voy a publicar ya que estoy muy ocupada atendiendo a unas personas que me necesitan.
    Te mando un fuerte abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  60. hola amiga
    paso a saludarte
    y a dejarte un abrazo con mucho
    (¸¸.♥➷♥•*¨)¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´(¸. ¸.•´¸.•*¨) ¸.♥➷•*¨)
    ─▀██▀─▄███▄─▀██─██▀██▀▀▀█─
    ──██─███─███─██─██─██▄█──
    ──██─▀██▄██▀─▀█▄█▀─██▀█── ♥➷♥
    ─▄██▄▄█▀▀▀─────▀──▄██▄▄▄█
    ¸.•´¸.•*¨) ¸♥.•*¨) (¸.•´¸♥➷♥¸.•´♥¸.•´♥¸.•*¨)♥.•*¨)¸.•*♥¸

    ResponderEliminar
  61. Gracias, mil gracias.El amor tiene en su esencia algo del Dios que nos hizo; la amistad, algo del ángel que nos cuida, y la fe, algo del Cristo que nos salva. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Amigos...compañeros de camino...manos que se enlazan para hacer mas llevadero el transitar. Hace rato no pasaba a leerle pero me alegra saber que siguen aquí, muy cerca. Un abrazo fuerte desde Colombia.

    ResponderEliminar
  63. Amiga querida, lo has dicho bien, lo importante es ser, no tener, ser primero y lo demás vendrá por añadidura

    Luz&Silencio

    Isaac

    ResponderEliminar
  64. Hola, querida Ambar!

    Gracias por tu visita y gentis palabras. Si, tus dos comentários ficaram registrados, pero solament passarei uno, pke son iguais. De acordo?

    Tu entrada es guapissima e belíssima! Hablar de amigos y amistad es maravilhoso y quem los tiene, verdadeiramente, estará, para siempre acompanhada. Tenemos conhecidos y amigos, que son conceitos completamente diferentes. Adorei tu forma de escrever, aliás, como sempre.

    El poema que recebeste como regalo de tus dos amigos, es encantador y es, también, un hino à amistad. Tu lo mereces.

    Estive escutando el vídeo y la musica es triste como o outono, pero há nele una ou outra imagem ainda bonita. No mi gusta o outono, mi querida, pke todo fica sem graça, los dias son pequenos y nada luminosos. La lluvia no viene y algunas zonas de Portugal estão sofrendo com isso.

    Besos y bon domingo.

    PS: hoy, dia 11, en Portugal se comemora o S. Martinho. Espana tiene essa tradição, también?

    ResponderEliminar
  65. Muchas felicidades por estos 10 años cumplidos.
    A por otros 10 más como minimo.
    Besos muchos

    ResponderEliminar
  66. Tienes una línea tan larga de admiradores que me salgo fuera de la página de Internet, espero que te lleguen todas las palabras para que no queda esto medio colgado, enhorabuena y feliz Domingo. Espero que todo te marche bien, un fuerte abrazo Cristóbal.

    ResponderEliminar
  67. Mi estimada y nunca olvidada ¡AMBAR ! siempre es un placer verte por mi casa que tambien la puedes considerar tuya . Como habrás leído en mi blog tengo una avería que no sé arreglar y no me seduce llevarlo a personas desconocidas que te pueden ver todo lo que ellos quieran. Ese es el motivo por el cual solo visito cuando me visitan,ya que no veo cuando colgáis nuevos comentarios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  68. Más te agradecemos a ti esos grandes sentimientos y ese corazon tan enorme lleno de amor .

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  69. Por favor visitame el día 8 y el 20 espero tus noticias

    ResponderEliminar
  70. Felicidades por todos estos años! Tienes un blog estupendo! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios se agradecen de corazón.
Ambar